Coronavirus: Informe diario

 

 

 

Prensa Ministerio de Salud de la Nación - 25/03/2020



COVID19

SANCOR SEGUROS amplía el alcance de “Llamando al Doctor”

 

Como un aporte más para facilitar la efectividad de la cuarentena obligatoria dictaminada por el Gobierno Nacional y proteger la salud de la población, SANCOR SEGUROS anunció que amplía a diferentes grupos de interés, a partir de fines de esta semana y en forma gratuita los servicios de “Llamando al Doctor”, un consultorio virtual que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada, disponible las 24 horas, todos los días del año.

 

De esta forma, además de los 3.000 empleados, casi 9.000 productores asesores y más de 950.000 asegurados que ya gozan del beneficio, “Llamando al Doctor” se incorporará como un servicio diferencial incluido en diferentes productos que comercializa la aseguradora.

 

El funcionamiento del servicio es muy sencillo y solo requiere que un celular, tablet o notebook esté conectado a internet. Una vez dentro de la plataforma, el paciente deberá seleccionar la especialidad por la que se necesita hacer la consulta, detallando el motivo del contacto y sus antecedentes médicos, para que luego un médico atienda la videollamada y dé respuesta a su consulta. Ya finalizada la misma, si fuera necesario, el paciente recibirá la indicación médica y una receta electrónica en su casilla de mail.

 

Cabe destacar que “Llamando al Doctor” es una startup desarrollada en CITES, la incubadora y aceleradora científico-tecnológica de SANCOR SEGUROS. Asimismo, CITES está realizando otras contribuciones a la sociedad, como impresiones 3D de armazones de mascarillas para uso de los profesionales de salud que deberán enfrentar el flagelo del COVID19. Acción que también replica Phylumtech, una de las primeras empresas invertidas y desarrolladas por CITES. Asimismo, RadBio, otra de las startups incubadas en CITES, se encuentra trabajando en el desarrollo de kits para diagnóstico de fibrosis pulmonar, una de las secuelas que la enfermedad puede ocasionar en los pacientes más críticos.

 

Prensa SANCOR SEGUROS


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


La Caja de Médicos anunció medidas de emergencia

 

Compartiendo la importancia de restringir la circulación de personas y para llevar tranquilidad a los afiliados y beneficiarios la Caja dispuso la postergación de los plazos para la tramitación de todos los beneficios, cuya concreción se recomienda realizar cuando la situación sanitaria recobre su normalidad.

 

En el mismo sentido, los jubilados y pensionados cuya supervivencia deberían acreditar para continuar cobrando el beneficio, dada la situación extraordinaria en curso quedan eximidos de su presentación.

 

Por otra parte, a fin de garantizar el pago en tiempo y forma de los beneficios, ante la eventualidad que se incrementen las medidas de aislamiento que pudieran afectar el normal funcionamiento administrativo y bancario, la Caja de Médicos anticipó la entrega de la información necesaria al Banco de la Provincia de Buenos Aires para que se encuentre disponible el cobro de haberes el día 27 de marzo.

 

Prensa FEMECON


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Para minimizar el impacto del aislamiento PAMI creó una red de acompañantes telefónicos y digitales para personas mayores

 

La Dirección Ejecutiva de PAMI lanzó una red de cuidado y contención comunitaria para minimizar el impacto negativo del aislamiento social en la salud de las personas mayores, para la cual voluntarias y voluntarios están trabajando en este programa a través de llamados telefónicos y comunicación digital, pero no prevé la visita a los domicilios para evitar hechos de inseguridad.

 

“La construcción de la red se hace con personas que ponen a disposición su tiempo, su amor y su compromiso social para mantenernos conectados. Lo que buscamos es acompañar a jubiladas y jubilados para poder dar una respuesta a necesidades y demandas”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

 

“Comunidad PAMI” es el nombre del programa que se creó en el marco de esta contingencia para que las personas mayores que lo requieran tengan la posibilidad de conversar con una persona voluntaria con el objetivo de establecer un vínculo directo. En tanto, personal del área de Sociales está en permanente contacto con la red de acompañantes para ayudarlos en sus consultas y poder articular soluciones concretas.

 

El programa no prevé la visita a los domicilios para evitar situaciones confusas en que las personas mayores abran las puertas de sus casas a desconocidos y puedan vivir hechos de inseguridad.

 

Las personas voluntarias recibieron un manual en el que se destaca la importancia del respeto, amorosidad, paciencia y compromiso en la tarea. Las principales acciones de las y los acompañantes son brindar información confiable sobre el coronavirus y las prestaciones del Instituto y contención y cuidado frente a las posibles preocupaciones y necesidades.

 

“Sabemos que el aislamiento puede acompañarse de reacciones afectivas como el sentimiento de soledad y otras manifestaciones de angustia. Por eso queremos que vos, como acompañante, cuentes con herramientas para escuchar, contener y conectar a las afiladas y afiliados que sufran algunas de esas situaciones”, dice el manual, que detalla una serie de escenarios posibles en este contexto de aislamiento, como miedo, sensación de abandono, temores, problemas para dormir.

 

Las personas que quieran sumarse a la red pueden inscribirse en la página web http://comunidad.pami.org.ar/

 

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL VIRUS COVID-19: 138 – OPCIÓN 9.

 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial - Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480