LA PROVINCIA SUMARÁ MÁS DE 3.700 PROFESIONALES DE LA SALUD, VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS PARA FORTALECER LA ATENCIÓN SANITARIA Y COMUNITARIA

Contratarán médicos, enfermeros y otros agentes sanitarios

 

La medida es parte del plan integral que el ministerio de Salud pone en marcha para contener el avance del Coronavirus en territorio bonaerense. Ya se habilitó el link para postularse.

 

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires sumará más de 3.700 profesionales de la salud además de voluntarias y voluntarios para fortalecer los recursos humanos del sistema sanitario, y las tareas de ayuda comunitaria en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

 

De acuerdo con la planificación a cargo de la cartera sanitaria provincial se contratarán en forma temporaria 2.000 enfermeras/os, 500 médicas/os terapistas de adultos y pediátricos, 100 médicas/os clínicos de adultos y pediátricos, 500 médicas/os generalistas, 500 licenciadas/os en kinesiología, 80 bioquímicas/os, 80 psicólogas/os y trabajadoresa/as sociales y 20 infectólogas/os.

 

La medida es parte del plan integral que el ministerio de Salud pone en marcha para contener el avance del coronavirus en el territorio bonaerense en el marco del decreto que firmó el gobernador Axel Kicillof el pasado 12 de Marzo donde establece la emergencia sanitaria por 180 días.

 

Además, se podrán postularse para tareas no remuneradas de ayuda comunitaria en el contexto de pandemia, voluntarias y voluntarios (siempre que no pertenezcan a los grupos de riesgo para COVID-19).

 

Para ambas postulaciones se debe acceder a la planilla virtual que se completa en la página web del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el sitio de coronavirus: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/coronavirus/incorporacion-de-personal-y-voluntarios-covid-19/

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 25/03/2020


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Reforzarán con 20 Unidades Sanitarias Móviles la atención de los hospitales provinciales

 

Ya se instaló la primera en Ezeiza y esta semana llegan a cinco nuevos hospitales del conurbano.

 

Ya se instaló la primera en Ezeiza y esta semana llegan a cinco nuevos hospitales del conurbano. Serán 20 en total para garantizar de manera extra hospitalaria un control de las consultas con el fin de que, cada paciente reciba la atención correspondiente por Guardia o en zona de atención por Coronavirus.

 

 

El ministerio de Salud de la Provincia junto a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), instaló la primera de las 20 Unidades Sanitarias Móviles que contaràn en los próximos días los hospitales provinciales con alta demanda para reforzar la atención de cara a la eventual contingencia por el Coronavirus. También descentralizarán los vacunatorios para aislar a las personas sanas de sintomáticas.

 

“Cumplen una función muy importante para garantizar de manera extra hospitalaria un control de aquellas personas que demanden al hospital y puedan ser evaluadas fuera de la circulación hospitalaria en donde se determinarà si ingresan por la zona de asistencia del Coronavirus o la consulta general por guardia. Dotaremos a todos los hospitales con alta demanda que requieran un triage extra hospitalario” detalló el director provincial de hospitales, Juan Riera.

 

En la primera flamante unidad, que està instalada en la puerta del hospital Eurnekian de Ezeiza, trabajarán siete médicos y seis efermeros para uso exclusivo en el caso de que aumente las consultas ante la actual contingencia sanitaria. Además, ese camión sanitario está acompañado por una unidad del SAME con servicio de Terapia Intensiva Móvil, con 4 camas totalmente equipadas y un policonsultorio.

 

Se instalarán seis Unidades Sanitarias Mòviles durante esta semana para atender consultas externas en el hospital pero sin ingresar a los establecimientos. Los profesionales de la Salud realizaran un triage diferenciando los casos sintomático febriles respiratorios de las consultas generales, para garantizar el ingreso diferenciado de los pacientes a la unidad hospitalaria.

 

Los próximos hospitales provinciales que contarán con esta nueva herramienta son el “Paroissien” de La Matanza, “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno, “Presidente Perón” de Avellaneda, “Simplemente Evita” de González Catán, y “Evita” de Lanùs.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 25/03/2020


 

 

Centro de Diagnóstico Ecográfico Dr. Canetti

Equipamiento de última generación

 

Link a sitio oficial

Sección en Inversor Salud

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS: TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ARTICULACIONES

 


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Coronavirus: la OMS destacó que Argentina actuó de "manera oportuna y precoz"

 

“Es una buena noticia que el país haya actuado de manera precoz para aplanar la curva y así poder manejar el aumento de casos para que el sistema los pueda manejar”, sostuvo la representante de la OMS, Maureen Birmingham.

 

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), Maureen Birmingham, destacó que la Argentina aplicó medidas preventivas de manera "oportuna y precoz” frente a la pandemia de coronavirus.

 

“Es una buena noticia que el país haya actuado de manera precoz para aplanar la curva y así poder manejar el aumento de casos para que el sistema los pueda manejar”, sostuvo la funcionaria en declaraciones al canal de noticias TN.

 

Birmingham señaló que las autoridades argentinas deben “seguir con las medidas” como el aislamiento social que “puede limitar la propagación del virus”, y agregó que nuestro país “tiene buenas chances” de contener el avance del Covid-19.

 

Por su parte, el coordinador de la ONU en la Argentina, Roberto Valent, señaló al mismo canal que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, “dijo muy claro que la crisis sanitaria mundial no tiene precedentes”.

 

Con respecto a países que toman decisiones diferentes y privilegian la economía como el caso de Estados Unidos o Brasil, el funcionario advirtió que en estos momentos “las respuestas habituales no sirven”.

 

“Se está protegiendo a la gente para reducir el número de infecciones y mitigar la propagación en el sistema sanitario y también en el sistema económico”, sostuvo, y agregó que estamos viviendo “una recesión económica mundial que requiere acción coordinada y unificada”.

 

El funcionario de la ONU felicitó también a la Argentina por haber tomado “decisiones consensuadas, oportunas y transparentes, basadas en evidencias científicas”.

 

Télam - 26/03/2020


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Cómo funciona la línea de WhatsApp para consultas e información sobre coronavirus

 

El interesado deberá guardar el número +54 9 11 2256-0566 en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con la palabra "hola" para comenzar.

 

El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros, lanzará una nueva línea automatizada de información y ayuda sobre el coronavirus a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

 

 

El nuevo servicio, de uso gratuito, fue diseñado para responder preguntas del público sobre el Covid-19 y brindar asesoramiento rápido, confiable y oficial durante las 24 horas del día.

 

Para contactar al chat de ayuda en WhatsApp, el interesado deberá guardar el número [+54 9 11 2256-0566] en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con la palabra "hola" para comenzar.

 

La cartera de Salud señaló en un comunicado que esta línea de ayuda proporcionará asesoramiento oficial e información sobre temas como síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, así como cuáles son los rumores ya desacreditados sobre esta enfermedad.

 

Además, el servicio servirá para responder preguntas frecuentes y brindar consejos con el objetivo de que las personas ayuden a mitigar la propagación del coronavirus.

 

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, dijo que “esta herramienta es de gran utilidad para llegar a la mayoría de la población".

 

"Quienes se comuniquen por WhatsApp van a poder acceder a información oficial, de calidad y en tiempo real. Los dispositivos móviles son los que tienen mayor nivel de penetración en el país y son la vía fundamental para estar conectados e incorporar instancias de cuidado”, explicó la funcionaria.

 

Y agregó: “En este contexto de emergencia sanitaria nuestro trabajo es garantizar la conectividad y seguridad de las argentinas y los argentinos, por eso ampliamos las líneas de atención y los canales de comunicación”.

 

Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp, comentó al respecto que "en momentos difíciles como estos, las personas usan WhatsApp más que nunca para conectarse y apoyar a sus amigos, familiares y comunidades.

 

El chat de ayuda e información sobre el coronavirus fue desarrollado sobre la API empresarial de WhatsApp (WhatsApp Business API) utilizando Botmaker, uno de los principales proveedores de servicios comerciales de WhatsApp en América latina.

 

Télam - 26/03/2020


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


 


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480