Protección del equipo de salud - Postura institucional de la COMRA

 

Prensa Confederación Médica de la República Argentina - COMRA - 25/06/2020

 

Compartimos la carta enviada al ministro de Salud, Dr. Ginés González García, donde exigimos que el “Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud”, implementado en el marco de la pandemia por COVID-19, sea una verdadera Política de Estado y que en cada rincón del país se articulen las medidas para no dejar desprotegido a ningún integrante del equipo de salud.

 

 

Carta al ministro de Salud, Dr. Ginés González García

 

 


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Insumos desde China: la innovación llegó a las camas de los hospitales

 

Prensa Ortopedia Bernat

 

Una nueva alianza entre Pukang, la compañía de origen chino, y Bernat, la ortopedia líder en Argentina, se plantea incrementar el bienestar de aquellos que precisen internaciones hospitalarias o requieran de este tipo de insumos en sus hogares por diferentes intervenciones o enfermedades. Así, tras una inversión inicial que alcanzó los U$S 700.000 y la inminente apertura de un depósito en Caseros destinado al crecimiento de esta unidad de negocio, llegan al país las camas eléctricas y manuales multifuncionales para cuidados intensivos y de uso particular.

 

En el marco de la pandemia del Coronavirus, y en vistas de la creciente proliferación de casos, son cada vez más los hospitales que comienzan a conseguir insumos y equipamientos médicos de origen chino. Desde Ortopedia Bernat, una empresa familiar con 3 generaciones en el rubro, decidieron aventurarse y rápidamente generar una alianza con uno de los exportadores número uno en camas para internaciones de alta complejidad.

 

 

Cama instalada de terapia intensiva del Hospital Houssay de Mar del Plata

 

Se sabe que China es un país conocido por su tecnología en insumos médicos, y poder contar con el equipamiento hospitalario necesario será clave ante la apertura de las nuevas etapas de cuarentena, en las que se cree que aumentarán los contagios. Extremar las precauciones es uno de los pasos fundamentales, y de este modo, las instituciones también aumentan sus dispositivos de cuidados frente a la atención de enfermos en hospitales.

 

La demanda creciente de insumos ha impulsado a Ortopedia Bernat a afianzar sus relaciones con proveedores líderes del país oriental. “Decidimos volcarnos a la comercialización de camas a raíz de una necesidad de la Ortopedia desde hace ya varios años. Previamente a la instalación de la cuarentena, un Mánager Comercial de la firma Pukang estuvo de visita en Buenos Aires, y luego de evaluar cómo trabaja nuestra ortopedia, nos eligió como distribuidor oficial en Argentina.”, cuenta sobre el comienzo de la asociación comercial entre ambas compañías Fernando Bernat, Gerente General de Ortopedia Bernat.

 

Al momento han entregado más de 250 camas de las 300 que fueron adquiridas de forma inicial, hacia clínicas y sanatorios de importancia como el Hospital Houssay de Mar del Plata y también para PAMI. Sobre las entregas Bernat relata que las instituciones que requieran de este tipo de equipos podrán realizar la elección vía catálogo a través del sitio web de la ortopedia, y una vez encargadas, el tiempo pactado para la entrega de las camas será de 90 días. Su proyección de esfuerzos está en la adquisición de las unidades por parte de establecimientos dependientes del Estado Nacional y clínicas privadas.

 

En referencia a los planes a futuro, la directiva será la expansión: “La idea es expandirnos y proveer la mayor cantidad de insumos médicos, que también comercializamos con otros proveedores. Hemos adquirido 7.500 colchones antiescaras, y más de un millón y medio de barbijos que estarán llegando este mes al país. Asimismo, proyectamos vender todo el stock que podamos, para realizar una compra similar, o en el mejor de los casos, duplicarla durante este año; ya que se trata de uno de los tres mejores productos vendidos en el país.”, finaliza Fernando Bernat.

 

Acerca de Ortopedia Bernat

 

Bernat nace de la pasión de Bernardo Bernat abuelo en 1930, cuyos valores se vienen trasmitiendo y resignificando de generación en generación, gracias a la colaboración de la familia y grandes profesionales. Abre sus puertas en el año 1993 bajo la dirección técnica del protesista ortesista Bernardo Bernat padre, junto a dos de sus hijos, Javier y Gustavo, revoluciona la industria creando el sistema Perfect Leg. Con el paso de los años se suma Fernando, otro de los hijos, quien colaboró con el crecimiento y el reconocimiento de la firma, no sólo por la calidad profesional, sino también por el trato especializado con el paciente, a quienes acompañan en todo el proceso de recuperación


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


La OPS se suma a Global Citizen como socio de su campaña y concierto Unidos por Nuestro Futuro para respuesta a COVID-19

 

Prensa Organización Panamericana de la Salud - OPS

 

La iniciativa busca recaudar miles de millones en compromisos para el desarrollo y distribución de pruebas, tratamientos y una vacuna contra la COVID-19. Los donantes también pueden elegir hacer aportes directos a la OPS

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) fue elegida por Global Citizen como uno de sus socios regionales para las Américas de su campaña Unidos por Nuestro Futuro, que busca recaudar fondos para el desarrollo de pruebas, tratamientos y vacunas contra la COVID-19, y para garantizar su acceso equitativo a todos, en todas partes. La campaña se centrará además en mitigar el impacto de la pandemia en las personas que viven en la pobreza y volver a encaminar al mundo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El sábado 27 de junio, se realizará un concierto virtual que brindará a los gobiernos, líderes corporativos y filántropos una plataforma para hacer sus compromisos hacia la distribución justa de las herramientas y tratamientos para la COVID-19. Presentado por Dwayne Johnson, El Concierto contará con las actuaciones de Chloe x Halle, Christine and the Queens, Coldplay, J Balvin, Jennifer Hudson, Justin Bieber y Quavo, Miley Cyrus, Shakira, Usher y Yemi Alade. El Concierto también incluirá las apariciones de Antoni Porowski, Billy Porter, Charlize Theron, Chris Rock, David Beckham, Derrick Johnson, Diane Kruger, Forest Whitaker, Hugh Jackman, Ken Jeong, Kerry Washington, Nikolaj Coster-Waldau, Olivia Colman, Opal Tometi, Salma Hayek Pinault y más.

La iniciativa es el siguiente paso en un esfuerzo maratónico para fortalecer los sistemas de salud mundiales y apoyar el trabajo vital de organizaciones como la OPS y el Fondo de Solidaridad para la Respuesta a COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras instituciones y agencias de las Naciones Unidas.

Como socio regional implementador, la OPS será elegible para recibir fondos de donantes gubernamentales, empresas, organizaciones filantrópicas y el público en general. Por otro lado, los interesados también pueden hacer donaciones directas a la OPS a través de su página web aquí.

La OPS está proporcionando liderazgo crítico y encabezando esfuerzos regionales para combatir la propagación de COVID-19 en América Latina y el Caribe. La organización está apoyando a los países para salvar vidas, frenar la propagación de la enfermedad y proteger a las personas más vulnerables, incluidos los trabajadores de la salud. A través de mecanismos bien establecidos, la OPS también facilita la adquisición de equipos de protección personal (EPP) y suministros médicos esenciales.

El Concierto del sábado 27 de junio se emitirá a través de varios canales en todo el mundo, y en plataformas globales como Apple, Twitch, Twitter, Yahoo! y YouTube. Entre las emisoras adicionales se incluyen BARÇA TV, Bloomberg Television, Fundación Azteca, Mediacorp, MSNBC, MTV, SiriusXM, Sony Channel Latin America y Turner Latin America. Consulta la programación local para

La campaña Global Goal: Unite for Our Future se lanzó el mes pasado bajo el patrocinio de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La Campaña, también apoyada por Bloomberg Philanthropies, la Fundación Bill y Melinda Gates y Wellcome Trust, se enfoca en abordar el impacto de la pandemia en los más vulnerables y busca reconstruir comunidades y economías con libertad y justicia para todos

Líderes mundiales de varios países ya se unieron a la Unión Europea (UE) en un llamado a una inversión de miles de millones para el desarrollo y la distribución equitativa de las pruebas, tratamientos y vacunas de COVID-19.

Hugh Evans, cofundador y CEO de Global Citizen, dijo: “Los Global Citizens de todo el mundo están pidiendo un cambio sistémico, un cambio que genere justicia para todos, en todas partes, independientemente de dónde nacieron o del color de su piel. Si queremos ponerle fin a COVID-19 para todos, necesitamos que nuestros líderes mundiales comprometan los miles de millones de dólares necesarios para entregar tests, tratamientos y vacunas de manera equitativa. Global Goal: Unite for Our Future — El Concierto traerá el concepto centenario de la música como un motivador para el cambio y la unidad, junto con la ciencia y los datos, para honrar a quienes trabajan en la solución de problemas, incluidos médicos, científicos, trabajadores de laboratorios, trabajadores esenciales y los defensores de los derechos humanos, que trabajan no solo para encontrar la cura para el COVID-19, sino también para garantizar que esté disponible para todos los que lo necesitan".

La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, dijo: “Nos complace unirnos a esta importante campaña para llamar la atención sobre las acciones que se necesitan llevar adelante para ayudar a los grupos más vulnerables a enfrentar los desafíos tan difíciles de la pandemia de COVID-19. Los fondos que recibamos a través de esta iniciativa permitirán a la OPS continuar apoyando a nuestros países en su respuesta a la pandemia, especialmente a las personas más afectadas en la región de las Américas, incluidas las poblaciones indígenas y las familias más vulnerables en ciudades densamente pobladas”.

La campaña también contará con el apoyo de artistas de todo el mundo, incluidos: Adam Lambert, Chloe X Halle, Chris Rock, Coldplay, Dionne Warwick, Femi Kuti, Fher of Maná, Hugh Jackman, Idris y Sabrina Elba, J Balvin, Justin Bieber, Lady Gaga, Lang Lang, Miley Cyrus, Padma Lakshmi, Rachel Brosnahan y Shakira. Estos artistas ayudarán a reunir al público para pedir a los líderes mundiales que comprometan los fondos necesarios para garantizar el acceso equitativo a las herramientas y tratamientos para COVID-19.

 

Enlaces

 

Done a la OPS para su respuesta a COVID-19 aquí

Global Citizen. Campaña

Objetivo global: Unidos por Nuestro Futuro

 

Acerca de la OPS

 

La OPS, establecida en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). www.paho.org

Acerca de Global Citizen


Global Citizen es el movimiento más grande del mundo conformado por personas que toman acción y generan impacto con el fin de erradicar la pobreza extrema para el año 2030. Con más de 10 millones de usuarios mensuales, nuestras voces tienen el poder de lograr cambios a largo plazo en materias de sustentabilidad, igualdad y humanidad. Compartimos, tuiteamos, enviamos mensajes, votamos, firmamos y llamamos, todo con el fin de lograr inspirar a aquellos que pueden lograr un cambio a la hora de actuar: gobiernos, líderes, empresas, filántropos, artistas y ciudadanos, todos juntos para mejorar la vida de millones de personas. Descargando nuestra aplicación, los global citizens, pueden informarse de las causas sistemáticas de la pobreza extrema, tomar acción y obtener recompensas que pueden ser canjeadas por boletos para conciertos, eventos y experiencias alrededor del mundo. Actualmente, las acciones de nuestra comunidad, de la mano de grandes esfuerzos de promoción pública y alianzas con patrocinadores, han generado compromisos valuados en $48 mil millones de dólares, que impactarán de manera positiva la vida de más de 2.25 mil millones de personas para el año 2030. Para más información visita www.GlobalCitizen.org



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480