Atención afiliados de PAMI

 

PAMI solicita a sus afiliados y afiliadas posponer todo trámite o consulta que no requiera atención inmediata y urgente, a fin de cumplir con la decisión del gobierno nacional que busca frenar la propagación del virus COVID-19.

 

Para cumplir con la decisión del aislamiento social preventivo, el Instituto amplió la cantidad de trámites que pueden hacerse por medio del sitio web pami.org.ar. Asimismo se dispuso que, hasta el 31 de marzo, la autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas quedan automáticamente renovadas.

 

Solamente en el caso de necesitar la autorización de un tratamiento oncológico, las personas afiliadas deberán acercarse a las agencias de PAMI, en las que funcionará una guardia de emergencia para atender estos casos.

 

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL VIRUS COVID-19: 138 – OPCIÓN 9.

 

Prensa PAMI



ATSA La Plata reclamó pases gratuitos de transporte para los trabajadores de la salud

 

El secretario general de ATSA-La Plata y Tesorero de la FTSA, Pedro Borgini, solicitó hoy a las autoridades provinciales y del municipio que se gestione como medida “excepcional”, el “traslado gratuito” en los transportes públicos urbanos de los trabajadores de la salud tanto de los ámbitos privados como estatales que deben asistir a los centros sanitarios para cumplir con funciones establecidas como esenciales.

 

 

En los pedidos enviados a la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, y al intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, el dirigente explicó a las autoridades que dicha solicitud “sería un reconocimiento más a la labor que todos los trabajadores de nuestra actividad están llevando adelante en el contexto de esta pandemia que está aquejando a nuestra sociedad, labor para la que estamos preparados y expuestos al concurrir sin excepción a los lugares de trabajo”.

 

En la carta se sugiere también que para hacer operativo este requerimiento “el trabajador pueda acceder al beneficio con la sola exhibición de la autorización que posee para circular en su condición de trabajador esencial”.

 

“Sabemos del esfuerzo que nuestros compañeros vienen realizando para atender todas las demandas sanitarias en un momento muy difícil y creemos que un pase gratuito para el trasporte sería una medida solidaria, justa y de reconocimiento por la importante tarea que desarrollan a diario” dijo Borgini.

 

Prensa ATSA La Plata - 26/03/2020


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Hola Doctor! videoconsultas médicas de OSPAT para todo el país

 

Ante la creciente y acelerada propagación del coronavirus, la obra social OSPAT habilitó a los afiliados de todo el país su servicio de consultas médicas por videollamadas, Hola Doctor!

Por eso, desde el 17 de marzo pasado ya se encuentra en línea para todos los beneficiarios de la obra social el servicio de telemedicina 24hs. Y contempla tanto demanda espontánea, como la posibilidad de agendar turnos, convirtiéndose en un aliado en la situación de pandemia mundial.

Hola Doctor!

Consiste en un servicio al que pueden acceder el titular del grupo familiar, pero también el resto de los integrantes.

Mediante Hola Doctor! se pueden realizar consultas médicas espontáneas de baja complejidad con profesionales de medicina general o de familia, o pediatría contactándolos a través de una App.

Para ello, se debe descargar la aplicación en el teléfono celular, o consultarla también mediante acceso web.

 

 

Los profesionales médicos, de este modo, estarán dando respuestas inmediatas y guiando a los pacientes en cuanto a si deben asistir o no con urgencia a guardias, o bien solicitar turnos con especialistas, o seguir simples recomendaciones.

También, en caso de ser necesario, el médico podrá prescribir medicamentos a través de recetas electrónicas que se podrán presentar en farmacias (*disponible solo en algunas zonas).

Hola Doctor! brinda la oportunidad de consultar al médico en forma inmediata y segura sin salir del domicilio, reduciendo de esta forma el riesgo de contagio. Es una respuesta de contención de la demanda de salud que acerca a los afiliados a profesionales médicos en tiempo y forma.

Agendar turnos

La Aplicación Hola Doctor! también posibilita agendar turnos de distintas especialidades como Alergia e inmunología clínica, Cardiología, Clínica Adultos, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología, Infectología, Medicina Deportiva, Medicina General/de Familia, Nutrición, Obstetricia, Oftalmología, Pediatría, Tocoginecología, Traumatología, Urología y más.

¿Cómo acceder a Hola Doctor!?

Se mediante web en https://holadoctor.ospat.com.ar

O se descarga en teléfonos celulares en los App Stores o Quioscos de Aplicaciones.

OSPAT recuerda a sus afiliados que la consulta médica por videolllamada es un acto médico. En este sentido, la responsabilidad de los profesionales involucrados en el momento de la consulta es idéntica a la presencial.

OSPAT es una obra social sindical nacional que cuenta con alrededor de 200 mil afiliados. Su Presidente es Carlos Felice, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, UTTA.

 

Prensa OSPAT - 26/03/2020


Visite la sección de Consulmed en Inversor Salud


El Presidente convocó a crear un Fondo de Emergencia Humanitaria y resaltó que "de esta pandemia nadie se salva solo"

 

El presidente Alberto Fernández convocó esta mañana a los líderes de las veinte principales economías del mundo a suscribir “un gran Pacto de Solidaridad Global” porque “nadie se salva solo” y los llamó a crear “un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria” para combatir la pandemia del coronavirus.

 

Las declaraciones las hizo al participar de una reunión extraordinaria mediante videoconferencia con sus pares que integran el G20, desde la quinta presidencial de Olivos, con el objetivo de analizar los efectos del coronavirus COVID-19 a nivel global y debatir estrategias coordinadas para hacer frente a la pandemia.

 

“La urgencia que marcan las muertes, nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos”, acotó Alberto Fernández.

 

“Enfrentamos el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente. Nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros”, enfatizó el Jefe del estado argentino.

 

 

Durante su intervención, el mandatario manifestó que: “El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin. Como enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad”.

 

En la videoconferencia, abordaron cuestiones vinculadas al impacto en la salud, la economía, el comercio y la cooperación internacional.

 

Acompañaron al mandatario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y Economía, Martín Guzmán; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz.

 

Los líderes de las veinte economías más grandes del mundo buscan respuestas coordinadas a nivel global para hacer frente a la pandemia y, a su vez, analizar sus implicancias a nivel social y económico.

 

Palabras del presidente de la Nación Alberto Fernández en la videoconferencia de líderes del G20

 

Nos convocamos en un momento único de la historia que nos impone actuar con valentía.

 

No debemos paralizarnos ni temer. Mucho menos podemos resignarnos.

 

Tenemos que dar una respuesta creativa en este presente que nos ha tocado en suerte.

 

No hay lugar para demagogias ni improvisaciones. Enfrentamos el falso dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente. Nosotros entendemos la economía pero no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros.

 

Con esa convicción, hemos tomado decisiones en Argentina a partir de la mejor evidencia científica disponible. Así lo seguiremos haciendo.

 

Quisiera que todos compartan nuestra visión. Estoy convencido que no seremos eficaces si no aceptamos que el mundo ha cambiado para siempre.

 

Poder sortear esta crisis y enfrentarnos a ese mundo que nace, nos exige diseñar y suscribir un gran Pacto de Solidaridad Global.

 

Nada será igual a partir de esta tragedia. Tenemos que actuar juntos, ya mismo, porque ha quedado visto que nadie se salva solo.

 

La urgencia que marcan las muertes, nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos.

 

La investigación sobre el COVID 19, el conocimiento científico y médico, también debe ser un bien público global.

 

El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin. Como enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad.

 

Estas decisiones no pueden quedar libradas a la lógica del mercado, ni preservadas a la riqueza de individuos o naciones. Es hora de aprovechar este momento único para crear soluciones económicas tan extraordinarias como extraordinarios son los problemas sociales que atravesamos.

 

Celebro que el FMI y el Banco Mundial adviertan el ocaso del presente. Celebro que reconozcan lo insostenible de las deudas que soportamos los países más postergados.

 

Debemos desafiar este presente con el mismo coraje que tuvo este G-20, cuando asumió el daño causado por los paraísos fiscales, por el endeudamiento voraz y por la concentración de la riqueza.

 

El secreto del futuro pasa por diseñar políticas que resguarden el empleo, la producción y las mejores condiciones de vida usando todas las herramientas económicas para proveer liquidez global.

 

Como nunca antes, nuestra condición humana nos demanda solidaridad. No podemos quedar pasivos frente a sanciones que suponen bloqueos económicos que solo asfixian a los pueblos en medio de esta crisis humanitaria.

 

Sin mesianismos ni prepotencias debemos iniciar un tiempo de diálogo global que a todos contenga.

 

De ese modo, la humanidad superará esta pandemia. Pero lo que además logrará es acabar con el vicio de la exclusión social, la depredación ambiental y la codicia de la especulación.

 

Muchas gracias.

 

Prensa Presidencia de la Nación - 26/03/2020


www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480


Se comenzó a detectar transmisión comunitaria en Ciudad de Buenos Aires y en Chaco

 

El 49,8 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 está relacionado con los viajes. El ANLIS-Malbrán continúa con la ampliación de la descentralización diagnóstica en forma escalonada.

 

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación informaron que ya se comenzó a detectar transmisión comunitaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Chaco mientras que al momento se mantiene la transmisión local en conglomerado en Tierra del Fuego.

 

En el informe diario matutino, el subsecretario de de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, señaló que ya hay 502 casos confirmados de los cuales el 49,8 por ciento está relacionado con viajes. Además indicó que 18 provincias han identificado casos, que 22 son los pacientes internados en terapia intensiva y 72 los que recibieron el alta. Los fallecidos son 8 y los últimos dos que se sumaron corresponde “a una mujer de 73 años de Chaco con antecedentes de diabetes y obesidad y a otra mujer de 82 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con antecedente de enfermedad neurológica”.

 

 

En cuanto a la descentralización del diagnóstico, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, mencionó que Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis, Neuquén y los hospitales nacionales Posadas, El Cruce y Garrahan, ya están haciendo análisis. “Estamos trabajando para que toda la red nacional de laboratorios de virus respiratorios puedan contar con insumos e incluso ampliar el testeo a otras plataformas que se han ofrecido a colaborar como el laboratorio de VIH, de Biología Molecular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), SENASA y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”, agregó Vizzotti.

 

La descentralización se está realizando en forma progresiva ya que “es un momento en que hay algunos insumos que son críticos por la situación global en que se están demandando al mismo tiempo en todo el mundo, por eso la llegada es parcial”.

 

La funcionaria informó que también se está avanzando para contar con kits de diagnóstico serológico rápido que “tienen un rol particular en los estudios de base poblacional para definir si hay personas que tuvieron contacto con el virus aunque presentaron pocos síntomas o no los identificaron”.

 

Finalmente, Gonzalo Camargo de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) recordó la importancia de dividir a los pacientes que ingresan a los servicios de emergencias entre los que tienen patologías respiratorias y los que no, y de que el personal cuente con el equipo de protección adecuado.

 

También destacó que “aquellos pacientes que tienen factores de riesgo o algunas patologías preexistentes no duden en consultar por síntomas no habituales como déficit neurológico, dolor de pecho, falta de aire y dolor abdominal que serán correctamente atendidos en un sector diferente al de los pacientes con patología respiratoria”.

 

Prensa Ministerio de Salud de la Nación - 26/03/2020



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480