Moreno: Se conformó la Co.Mi.Sa.SEP por la salud de los profesionales

 

Secretaría de Prensa y Difusión Sindicato Médico AMRA

 

Finalmente, en el Hospital de Moreno, Mariano y Luciano de La Vega, se logró concretar la conformación de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP).

 

 

El objetivo de dicha Comisión será el abordaje de la prevención y protección de la vida y la salud de las personas que se desempeñan en las dependencias públicas, como el caso de los hospitales. La CoMiSaSEP está integrada por representantes de varios Sindicatos. Además de nuestra AMRA, lo componen Salud Pública, ATE y CICOP; y trabajadores y trabajadoras de áreas de gestión específicas.



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480



No abonarán copagos odontológicos las pensiones no contributivas

 

Comunicación Institucional IOMA

 

Se trata de un nuevo Programa en favor de los grupos más vulnerables

 

En una reunión que mantuvieron autoridades de IOMA con la Federación Odontológica de la Provincia (FOPBA) y la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP), se avanzó en la puesta en marcha de un Programa para pensiones no contributivas que tiene entre sus máximos objetivos igualar la accesibilidad a la rehabilitación odontológica de todo aquel universo de pacientes amparados en la seguridad social.

 

(De izq. a der.) Dardo Pereyra (SOLP); Nils Picca (DGP IOMA); Homero Giles (Presidente IOMA); Roberto Rossi (FOPBA)

 

En el encuentro que mantuvo el Director General de Prestaciones de la obra social, Nils Picca, con el presidente de la FOPBA, Roberto Rossi, y el de la SOLP, Dardo Pereyra, se trabajó en las condiciones de un acuerdo para que los beneficiarios de pensiones graciables no tengan que abonar ningún tipo de copago en los consultorios adheridos a esas entidades.

 

La propuesta funda su propósito en el convencimiento de que hay grupos especialmente vulnerables y desfavorecidos que requieren esfuerzos en equidad y acceso a programas que disminuyan los riesgos y potencien las oportunidades para acceder a una vida más saludable.

 

El programa tiene como objetivos principales la recuperación de forma y función, restauración de la estética, rehabilitación con prótesis de acrílico parciales y completas y mantenimiento de la salud.

 

El programa apunta a lograr un diagnóstico certero de la situación socio sanitaria de los beneficiarios de pensiones graciables para identificar sus problemas y patologías preexistentes, de modo de brindar una solución a las necesidades y reducir las desigualdades en salud bucal.

 

Se pretende con esto reducir la morbimortalidad derivada de las enfermedades bucales, minimizar el impacto de las mismas en la salud general y el desarrollo psico-social; fomentar normas y prácticas de higiene y promoción de la salud bucal; educar y concientizar a los pacientes sobre la importancia de la higiene oral; facilitar la planificación de los recursos y actividades necesarios para el logro de los fines propuestos y permitir la evaluación de las actuaciones sanitarias desarrolladas.



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480



Prestadores de salud privada reprograman atenciones en todo el país por no contar con fondos suficientes

 

Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS)

 

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) informó que, como consecuencia de la grave crisis económica que atraviesa el sector, el lunes 28 de diciembre las instituciones de salud privada de todo el país se verán obligadas a reprogramar prestaciones ambulatorias entre las 10 y las 13 horas.

 

Comunicado completo

 



www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480



Se distribuyen las vacunas contra COVID-19 en todo el país

 

Prensa Ministerio de Salud de la Nación - 28/12/2020

 

Gracias al trabajo de logística y de articulación con las jurisdicciones, las primeras dosis están llegando de manera equitativa y proporcional a 32 puntos del territorio nacional.

 

“El trabajo de todas las áreas del Estado nacional ha generado que en este momento estén empezando a llegar las vacunas contra COVID-19 a cada una de las jurisdicciones”, afirmó la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien además detalló que Argentina recibió las primeras 300.000 dosis de las entre 55 y 60 millones con las que contará entre diciembre y julio.

 

Durante una reunión entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, las y los gobernadores y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, acordaron que el inicio de la campaña será mañana a las 9 de la mañana.

 

 

En esta primera instancia, la vacuna será aplicada al personal de salud de grandes conglomerados urbanos ya que “es donde ha tenido mayor impacto la pandemia y donde el riesgo de tener una segunda ola también es más alto”, indicó Vizzotti. Se trata de personal de salud de terapia intensiva y de los que desarrollen actividades de mayor riesgo y exposición.

 

Los equipos de Nación trabajaron con sus pares de las 24 jurisdicciones “que se venían preparando desde hace meses para poder recibir las vacunas”, expresó Vizzotti. La funcionaria también reconoció la labor del personal de Aerolíneas Argentinas, de Aduana, AFIP, del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “para poder desconsolidar la carga y generar todos los trámites”, como así también de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) que “ha realizado un gran trabajo de recepción, validación, autorización y liberación de los lotes”.

 

Durante el reporte sobre COVID-19, el coordinador del área de Logística de la Secretaría de Acceso a la Salud, Juan Pablo Saulle, se refirió al operativo para la recepción de las vacunas que fueron trasladadas a la planta de Avellaneda con camiones refrigerados a -20 grados.

 

“Allí se sanitizó cada pallet y se colocaron dentro la cámara de frío a -20 grados, previa validación de las cámaras térmicas”, describió Saulle y añadió que luego se prepararon los pedidos para todo el país con equipo de personal capacitado para la configuración de frío en cada conservadora.

 

Saulle aseguró que “se diagramó todo el cronograma para hacer una entrega federal y que hoy la vacuna llegue a todo el país. Cada provincia articuló internamente toda su logística y distribución para comenzar el plan de vacunación”.

 

Finalmente, Vizzotti advirtió: “Arrancamos una nueva etapa, mientras es fundamental seguir cuidándonos y cumplir con las recomendaciones para retrasar la segunda ola y que nos encuentre con la población que tiene más riesgos protegida y tengamos el menor impacto posible”.

 

Situación epidemiológica

 

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.583.297 los casos totales confirmados, 132.721 los activos y 42.650 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad es de 2,7 por ciento.

 

En la actualidad hay 3.313 personas internadas en terapia intensiva y 1.407.926 recuperadas y la cantidad de tests realizados por PCR son ​4.683.310 y el porcentaje de positividad promedio es de 39,22 %.

 

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 52,6% y el de AMBA es de 56,2 %.




www.inversorsalud.com.ar - info@inversorsalud.com.ar

 

 

https://www.facebook.com/carlos.orozco.9480